La segunda generación del Mercedes-AMG GT es un vehículo rediseñado desde cero y fabricado en Affalterbach. La arquitectura del deportivo AMG, con su estructura de carrocería de aluminio compuesto, segura y rígida contra la torsión, permite una nueva configuración de plazas tipo 2+2, lo que en un deportivo de esta clase significa mucho espacio para los ocupantes y para el equipaje.
Al menos inicialmente, el AMG GT estará disponible en dos versiones, ambas con el motor V8 biturbo de 4,0 litros que Mercedes-Benz utilizaba en el modelo anterior (aunque con muchas modificaciones: más presión de sobrealimentación, nueva posición para el intercooler, nuevo carter de aceite y colectores de admisión y escape diferentes). La «básica» es la 55 4MATIC+ de 476 CV, y la más prestacional, la 63 4MATIC+ de 585 CV. Ambas irán asociadas a una caja de cambios automática de nueve relaciones (siete en el modelo anterior) y a un sistema de tracción total (tracción trasera en la primera generación). También es novedad la instalación de un eje trasero direccional, sistema que permite a las ruedas posteriores tocer hasta 4,5 grados en un sentido o en otro para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad a alta velocidad.
4 CARACTERÍSTICAS CLAVE:
- Comportamiento altamente dinámico y gran confort gracias a su sistema semiactivo de estabilidad antivuelco.
- Nuevo concepto de asientos 2+2.
- Tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente adaptativa, de serie.
- Gran facilidad de uso diario gracias a la buena visibilidad panorámica y al gran portón trasero EASY PACK.
Como en otros modelos de Mercedes-AMG (y de Mercedes-Benz), el GT tiene varios modos de conducción que modifican el funcionamiento del motor, la dirección, la caja de cambios, la suspensión, el sistema de escape o las ayudas electrónicas, entre otros. En este caso son seis: Smooth, Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual (este último es personalizable).
En su interior, el salpicadero tiene un aspecto practicamente idéntico al del SL, con una pantalla táctil central de 12,8 pulgadas para el sistema multimedia (orientada en vertical) y otra pantalla de 12,3 pulgadas que hace las veces de instrumentación. El sistema multimedia es el que Mercedes-AMG denomina MBUX, que está conectado permanentemente a internet e incluye un asistente de voz muy avanzado y la funcionalidad Track Pace. Esta última muestra muchos datos del vehículo útiles a la hora de practicar una conducción deportiva, como por ejemplo tiempos por vuelta, el porcentaje de uso de acelerador y frenos, el ángulo de giro del volante o la temperatura de funcionamiento del motor, la caja de cambios o los neumáticos.